jueves, 15 de enero de 2015

La historia del mundo a través de la Estadística

¿Quién es y que hace Hams Roslings?

Es profesor de salud pública en el Instituto Karoliska en Suecia. Y trata de explicar mediante gráficas la historia del mundo. Para lo cual ha desarrollado un software estadístico, que simplifica la historia. También ha hecho estudios macro sociales.

De acuerdo a los datos estadísticos en 1950.
, ¿cuántos hijos por familia podía tener China?

Un aproximado de 6.5 por familia.

¿Cuál es el fundamento estadístico para afirmar que la mayoría de la población mundial tiene un mejor nivel de vida en el año 1950?

Los países industrializados, al tener un mejor sistema de educación y de salud, tienden a tener una esperanza de vida mucho a la de los países en vías de desarrollo. Siendo así que entre esos años, los países industrializados tienen un aproximado de esperanza de vida de 80 años, lo cual indica claramente un mejor nivel de vida.

Compara los datos con tu familia y contesta:

¿Cuántos hijos tiene tu abuela materna?

Mi abuela tiene 3 hijos.

¿Cuántos hijos tuvo tu mamá?

Mi madre tuvo dos hijas.

¿Podrías afirmar que tus condiciones de vida son mejores que las que tenían tus padres? ¿Por qué?

Sí. Porque los padres de mis padres pasaron por épocas bastante difíciles económicamente, por lo que de parte de mi madre, mi abuelo emigró a Estados Unidos de América dejando a su familia en un país en tiempos de cambio y problemas económicos. Sin embargo, eso logró que la economía de la familia de mi madre mejorara. Y por otro lado, mis padres consiguieron buenos empleos, con mejores sueldos y pudieron darnos a mi hermana y a mí una buena vida, fácil y con ciertos lujos.

De acuerdo a los análisis estadísticos, ¿cuál es la mejor estrategia para el progreso de un país?

El humanizar a la gente y dar un conciencia sobre la misma, ya que cada nación tendrá diferentes necesidades para poder llegar a un progreso, y no quedarse entre los países estancados. Pero el que más se da es el controlar la tasa de natalidad según lo que el país es capaz de abastecer.

¿Cuál es la estrategia de China para crecer en tan sólo 50 años?

Hacen planes sobre su vida con vista hacia 25 años. Miran lo que tienen que hacer a futuroyy que no. Y así mismo han educado de manera intensiva a su gente para que las nuevas generaciones hagan lo mismo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario